El terremoto de hoy explicado por el investigador Manuel Navarro

El profesor e investigador Manuel Navarro nos ofrece detalles del seísmo que nos ha despertado a muchos de nosotros a eso de las 5:30 de la madrugada. A aquellos que lo han notado: ¿Qué habéis hecho? Aquí, el profesor Navarro nos da algunas indicaciones.

El mar de Alborán es la zona con mayor actividad sísmica dentro de la Península

Expertos del grupo de Geofísica Aplicada de la UAL se encargan de analizar los datos y la evolución de la actividad sísmica de la provincia. El investigador Manuel Navarro recuerda que suele haber réplicas después de un terremoto

Almería, 25/01/16.- El terremoto que se ha registrado esta madrugada en la zona del mar de Alborán ha afectado principalmente a Melilla -donde ha habido algunos destrozos materiales-, Almería, Granada y Málaga, sin consecuencias en ninguna de estas provincias. No obstante, el investigador del grupo de Geofísica Aplicada de la Universidad de Almería, Manuel Navarro Bernal, recuerda que “esta zona del mar de Alborán es la de mayor actividad sísmica dentro de la Península y que después de un terremoto suelen darse réplicas”. El grupo de investigación al que pertenece este profesor trabaja en la detección precoz de los movimientos sísmicos en coordinación con el Instituto Andaluz de Geofísica. Navarro insiste en que “hasta ahora, no hay una relación unívoca en la cual cada vez que haya una causa, de un efecto directo de un terremoto con la suficiente precisión espacio-temporal como para tomar medidas antes del terremoto”.