Gymkana para promover la integración social

Nerea Gonzalvez, Alba Cano y María del Carmen Callejón, estudiantes de 4º de educación social, nos explican la actividad que llevaran a cabo el día 10 con el alumnado del CEIP Juan Ramón Jiménez.

Se trata de una iniciativa de los alumnos de cuarto curso de Educación Social y su profesor Enrique García Artero de la asignatura “Deporte, Multiculturalidad e Inclusión Social” que se desarrollará el día 10 de febrero.

Los alumnos quinto y sexto curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal, de la capital, tienen una cita el próximo día 10 de febrero en la Universidad de Almería para participar en la Gymkana de Integración Social. Esta actividad está organizada por los alumnos de cuarto curso de Educación Social junto a su profesor Enrique García Artero de la asignatura “Deporte, Multiculturalidad e Inclusión Social”.

La idea de esta gymkana es utilizar el deporte como catalizador de la integración social. De esta forma los escolares participarán en diferentes actividades lúdicas y recreativas para fomentar una mayor interacción y cooperación entre sus compañeros y el medio. Además, disfrutarán de un desayuno saludable para reponer fuerzas durante la mañana.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta la una y media. Durante este tiempo los escolares participarán en las siete actividades previstas en la gymkana. En ellas deberán superar los obstáculos incorporados en un recorrido por las instalaciones de la UAL. Estas pruebas están basadas en divertidos juegos populares como las carreras de relevos, introducir una canica dentro de una botella o realizar un recorrido con pelotas de pimpón sobre una cuchara de plástico sujetada por la boca.

El objetivo de esta actividad no es ganar ni perder, sino que los escolares puedan disfrutar de una mañana agrandable junto a sus compañeros y los organizadores de este proyecto con el fin de que a través del juego y el deporte potencien la relación entre ellos y aprendan a trabajar en equipo.

Todo aquel que quiera participar en esta gymkana puede asistir a animar a los escolares en la realización de las diferentes pruebas el próximo miércoles día 10 a partir de las nueve de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *