Arranca el calendario electoral en la UAL

Arranca el calendario electoral en la UAL con la presentación de candidaturas a rector

Fecha:9-feb-2015

Hoy ha formalizado la suya en el Registro General de la Universidad Javier de las Nieves y mañana lo hará el otro candidato, Carmelo Rodríguez

Con la presentación de las candidaturas a rector de la Universidad de Almería de los dos catedráticos que optan a ser elegidos, Carmelo Rodríguez Torreblanca y Javier de las Nieves, ha comenzado en la UAL el calendario electoral. Previamente, y desde el pasado 27 de enero había estado a exposición pública el Censo Electoral, habiéndose publicado el definitivo el pasado día 6.

Esta mañana, el catedrático de Física Javier de las Nieves ha formalizado el trámite de presentar su candidatura a rector en el Registro General de la Universidad. Mañana lo hará el otro candidato, Carmelo Rodríguez Torreblanca, catedrático de Estadística de la UAL. El calendario de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 11.

Un día después se realizará la proclamación provisional de candidatos, que no será definitiva hasta el día 19 de febrero, una vez que concluya el plazo de presentación de recursos. El día 19 también se sorteará el orden por el que los candidatos aparecerán en las papeletas electorales, se determinará el número de mesas electorales y se realizará el sorteo de los miembros de las mismas.

La campaña electoral tendrá lugar del 20 de febrero al 8 de marzo. Entre el 25 de febrero y el 9 de marzo podrá realizarse el voto anticipado presencial y voto por correo. El 9 de marzo será la jornada de reflexión y el 10 el día de votación.

El 11 de marzo se proclamará provisionalmente al candidato electo y se abrirá un plazo de presentación de recursos que quedará abierto hasta el 18. Un día más tarde, el 19 de marzo, se realizará la proclamación definitiva del candidato electo.
Calendario si fuera necesaria una segunda vuelta

En caso de que el resultado de las elecciones obligara a una segunda vuelta, el calendario electoral quedaría como sigue:

– 12 de marzo: celebración de la segunda vuelta de las elecciones.
– 13 de marzo: proclamación provisional del candidato electo.
– Del 13 al 18 de marzo: plazo de interposición de recursos contra el acto de proclamación provisional del candidato electo.
– Del 19 al 21 de marzo: resolución de recursos.
– 23 de marzo: proclamación definitiva del candidato electo